martes, 12 de abril de 2011

Gobierno de Estados Unidos ordena a Twitter entregar información sobre seguidores de WikiLeaks



Quiero compartir con ustedes esta información que es importante que la conozcan, ya que si hubiera sido el presidente Hugo Chávez quien hubiera dictado la medida, hoy habría un nuevo 11 de abril o una guarimba armada en el país, pero como fue Obama, nadie dice nada, ningún opositor siquiera abre la boca para comentar.


Esta es una decisión soberana del Gobierno de los Estados Unidos y se le respeta, pero igualmente se pide respeto para las decisiones que toma nuestro gobierno.




Gobierno de Estados Unidos ordena a Twitter entregar información sobre seguidores de WikiLeaks


El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una citación a Twitter para que facilite información sobre personas y cuentas vinculadas al sitio de denuncia WikiLeaks, informaron el Christian Science Monitor y el diario El País.


La Jornada reportó que la orden busca información sobre las alertas enviadas por personas vinculadas actualmente o en el pasado con WikiLeaks, incluidos la parlamentaria de Islandia Birgitta Jónsdóttir, el investigador Jacob Appelbaum, Rop Gonggrijp, y el fundador del sitio, Julian Assange, quien ha perdido apoyo entre los periodistas estadounidenses.


El Departamento de Justicia también busca información sobre la cuenta de Twitter de WikiLeaks y sus seguidores, así como los datos sobre el soldado Bradley Manning, quien está detenido bajo sospechas de haber filtrado documentos clasificados a WikiLeaks.


“Toda esta extraordinaria investigación ‘criminal’ se deriva de la publicación de información clasificada por parte de Wikileaks que muestra lo que el gobierno estadounidense está haciendo: algo que los periodistas de investigación, por definición, hacen todo el tiempo”, escribió Glenn Greenwald en un artículo en la revista electrónica Salon.


En una declaración a Reuters, WikiLeaks dijo que “condena enérgicamente este acoso de los individuos por parte del gobierno de Estados Unidos”.


El abogado de Assange, Mark Stephens, aseguró que la citación proporcionaría a los fiscales información sobre más de 634.000 personas que siguen la cuenta de Twitter de WikiLeaks y agregó que información similar ha sido solicitada de Google, Facebook, y la unidad de Skype en eBay, informó Bloomberg. Para más temas de libertad de expresión relacionados con Twitter y Facebook, vea los mensajes de la cuenta de Twitter del Centro Knight sobre libertad de expresión en redes sociales.


La citación para Twitter es el más reciente golpe de la guerra en contra de las filtraciones de información que emprendió la administración del presidente Barack Obama. El ex agente de la CIA Jeffrey Sterling fue acusado la semana pasada de filtrar información sobre la seguridad nacional.






No hay comentarios: